Ser motero no solo es una afición, es un estilo de vida que te permite moverte por la ciudad y descubrir nuevas aventuras en carretera. Pero, al igual que cualquier otro conductor, es posible que cometas errores y ilegalidades que te hagan perder puntos del carnet de conducir. Si te encuentras en esta situación, no te preocupes, en este post te enseñamos cómo recuperar los puntos del carnet de forma fácil y rápida. ¡Sigue leyendo!
En España, el carnet de conducir cuenta con un sistema de puntos en el cual los conductores pueden acumular o perder puntos dependiendo de su comportamiento en la carretera. Si pierdes todos los puntos, tendrás que volver a examinarte para recuperar el carnet. Sin embargo, existen diferentes métodos para recuperar los puntos del carnet de forma más sencilla:
Curso de sensibilización y reeducación vial:
Este curso te permite recuperar hasta 6 puntos del carnet. Si lo apruebas, podrás restablecer tus puntos perdidos, aunque este método solo se puede utilizar una vez cada dos años.
Curso de recuperación parcial:
Si solo has perdido algunos puntos, este tipo de curso puede ser una opción viable. Este curso permite la recuperación de un máximo de 4 puntos y permite su uso una vez que hayan transcurrido 2 años desde la última vez que se haya realizado.
Curso de recuperación total:
En el caso de haber perdido todos los puntos, tendrás que acudir a este curso. ¡Al finalizarlo, podrás recuperar los 12 puntos perdidos y volver a tener tu carnet de conducir en pleno vigor!
Solicitar un informe de puntos:
Si no estás seguro de cuántos puntos te quedan en el carnet, puedes solicitar un informe de puntos en la Dirección General de Tráfico (DGT). De esta forma, sabrás cuántos puntos tienes y podrás planificar la recuperación de los mismos si fuese necesario.
Recuperar los puntos del carnet puede parecer una tarea complicada, pero existen diferentes opciones para hacerlo de forma sencilla y rápida. Lo más importante es conducir de forma responsable y respetar las normas de tráfico para evitar tener que enfrentar la pérdida de puntos. ¡Recupera tus puntos y sigue disfrutando de la carretera! Y como estamos seguros de que conoseguirás esos puntos … ¡Aprovecha para mirar las ofertas que tenemos para ti!