¿Vas a subirte de copiloto en una moto pero no sabes cómo comportarte? Ser un buen copiloto también es importante en el mundo de las motos. Para garantizar una experiencia segura y divertida para ambos, aquí te presentamos algunos consejos para ser un buen acompañante de moto.
Comunícate con el conductor
Antes de empezar a conducir, asegúrate de tener un diálogo abierto y claro con el conductor. Esto te permitirá saber cuáles son las expectativas de cada uno. Además, durante la conducción, comunica cualquier situación que te resulte incómoda, como un cambio brusco de dirección o velocidad o si no estás cómodo.
Viste ropa adecuada
Como copiloto, debes vestir ropa que te proteja en caso de una caída. Además, procura que tu ropa y calzado sean cómodos y que no te impidan movimientos. También es importante vestir con ropa de motero adecuada durante el verano, podemos ir bien vestidos y sin pasar mucho calor a la vez que protegemos nuestro cuerpo de posibles caidas.
¡Agárrate bien!
Agarrarse al conductor de la moto es importante para evitar golpes y caídas. Los agarres indicados para los copilotos llevan una sencilla regla: no interferir con la maniobra del conductor de la moto. Puedes agarrarte al copiloto, añadir una agarradera encima del tanque de gasolina, o utilizar las agarraderas que suelen venir de serie, ubicadas en la parte posterior de los asientos del copiloto.
No interferir en la conducción
No distraigas al conductor durante la conducción. Evita los movimientos innecesarios y haz todos los ajustes necesarios antes de empezar a conducir. Coordinate con el piloto, debeis ir en paralelo en todo momento, sobretodo en las curvas, de este modo no habrá riesgo de caida.
Mantén la calma
Como copiloto, mantén la calma y confía en el conductor. No grites ni hagas movimientos bruscos que puedan desorientar al conductor de la moto. Disfruta del viaje.
Ser copiloto de moto requiere cierta responsabilidad, pero siguiendo estos consejos tu experiencia será satisfactoria y segura. Recuerda que la comunicación y la confianza son importantes entre el conductor y el acompañante. ¡Disfruta del camino!