Tener una moto siempre es sinónimo de libertad y adrenalina al conducir por la carretera. Cada cilindrada se asocia a un estilo de conducción diferente, y en este caso las 125 se están convirtiendo en la opción más popular, al ganar adeptos entre los más jóvenes y aquellos que buscan moverse por la ciudad de manera económica y eficiente.

Por ello, te traemos cinco razones para elegir una moto 125cc como tu medio de transporte diario.

1. Reducir el consumo de combustible

Una moto de 125 se ha convertido en la opción ideal si buscas reducir el consumo de gasolina. A diferencia de otros modelos de cilindrada más grande, esta consume una cuarta parte del combustible, sus revisiones son más económicas y cumplen con los estándares de emisiones por lo que puedes ayudar a reducir la huella de carbono.

2. Fáciles de manejar

Una de sus características principales es que son más ligeras y fáciles de maniobrar, ya que están pensadas para utilizarlas por la ciudad y para trayectos cortos. Estos modelos suelen tener el manillar y el asiento más bajo para facilitar su conducción a aquellos que no tienen mucha experiencia o acaban de sacarse el carnet.

3. Menor coste de mantenimiento

El gasto del mantenimiento y las revisiones es mucho menor en las 125, en gran parte por su tamaño y el hecho que sus accesorios son más baratos. Además, al tener un motor más pequeño sus piezas duran más tiempo y no requieren tanto mantenimiento como las motos grandes.

4. No es necesario tener carnet de moto

La cilindrada 125 se puede conducir con el carnet B de coche a partir de los tres años de antigüedad, por lo que no es necesario que tengas un carnet de moto para conducirlas. Esto las hace más accesibles para una gran parte de la población.

5. Amplia variedad de modelos

Actualmente, existe una gran variedad de 125 en el mercado, que van desde motos deportivas hasta modelos más clásicos y retro. Por lo que hay una moto para cada estilo y al ser más asequibles puedes obtener una sin gastar una fortuna.

Las ventajas de adquirir una moto de menor cilindrada van desde la facilidad de uso, su eficiencia y el ahorro a largo plazo. En definitiva, una moto 125 es la opción ideal para aquellos que buscan desplazarse por la ciudad de manera económica y eficiente. Echa un vistazo a todos los modelos que tenemos en stock aquí y elige a tu nueva compañera de aventuras.