Cambiar el filtro de aire de la moto es una tarea esencial para mantener el rendimiento óptimo del motor. Un filtro de aire obstruido puede reducir la potencia del motor y disminuir la eficiencia del combustible. Es imprescindible saber cuándo cambiar el filtro de aire de tu moto, por eso este artículo le queremos dar la importancia que se merece.

¡Manos a la obra!

En general, se recomienda cambiar el filtro de aire de la moto cada 6.000 a 12.000 kilómetros, dependiendo de las condiciones de conducción. si conduces en carreteras polvorientas o en ambientes con una gran cantidad de contaminantes en el aire, es posible que debas cambiar el filtro de aire con más frecuencia.

Además, si notas alguno de los siguientes síntomas, es posible que debas cambiarlo antes de lo previsto:

Pérdida de potencia:

Si sientes que tu moto ha perdido potencia, puede ser un signo de que el filtro de aire esté obstruido…

Mayor consumo de combustible:

Un filtro de aire obstruido puede hacer que el motor trabaje más para conseguir la misma cantidad de aire, lo que aumenta el consumo de combustible.

Sonidos extraños:

Si escuchas ruidos extraños procedentes del motor de la moto, como silbidos o zumbidos, puede ser un signo de que el filtro está obstaculizando el paso del aire.

Humo oscuro:

Si ves humo oscuro saliendo del escape de tu moto, puede ser un signo de que el filtro de aire no está en buen estado y está causando una combustión incompleta.

 

Te explicamos como cambiar el filtro de aire

Esta sencilla tarea la puedes hacer tú mismo. Aquí te explicamos los pasos a seguir:

  • Localiza el filtro de aire de la moto. Por lo general, está ubicado en una caja cerca del carburador.
  • Retira la tapa de la caja de filtro de aire y extrae el filtro viejo.
  • Limpia la caja de filtro de aire con un paño limpio y seco.
  • Inserta el nuevo filtro en la caja.
  • Vuelve a colocar la tapa de la caja de filtro de aire.
  • Arranca la moto y verifica que todo esté funcionando correctamente.

Recuerda que muchas tareas como esta las puedes hacer tú mismo y eso te ahorrará mucho dinero en costosas reparaciones en el futuro. Si quieres alargar la vida de tu moto te recomendamos que visites nuestro blog haciendo clic en este link. También re recomendamos que visites nuestro Instagram si quieres estar al día de nuestra oferta y conocer algunos consejos para cuidar tu moto de forma más visual.

Si te ha quedado alguna duda, contáctanos y te responderemos lo antes posible

¡Hasta la próxima mundimotero!